MULTA DE 5 MILLONES A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD POR GUARDAR AS ARMAS EN UNA CAJA FUERTE SIN EL PERMISO DE IDONEIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia e Interior ha impuesto una multa de 5 millones de pesetas a la empresa madrileña de seguridad Provitrans, S.L. por utilizar una caja fuerte sin el correspondiente permiso de idoneidad para guardar las armas de fuego de sus vigilantes, según una resolución publicada en el "Boletín Oficial del Estado".
La resolución señala que Provitrans, S.L. no respetó uno de los artículos de la Ley de Seuridad Privada, que tipifica como infracción muy grave el "incumplimiento de las previsiones normativas sobre adquisición y uso de armas, así como sobre disponibilidad de armeros y custodia de aquéllas, particularmente la tenencia de armas por el personal a su servicio fuera de los casos permitidos por la ley".
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron una inspección en la empresa y comprobaron que había tres revólveres en una caja fuerte, que carecía del preceptivo certificado de idoneidd expedido por la Guardia Civil.
La Ley de Seguridad Privada exige a las empresas privadas de seguridad que tengan instalado en sus locales un armero o una caja fuerte para para el depósito o custodia de las armas asignadas a los vigilantes, así como un certificado de idoneidad a cargo de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
M