MULTA DE 13,5 MILLONES A TELEFONICA POR DEMORAR LA INTERCONEXION POR CAPACIDAD EN TELEFONIA FIJA A FRANCE TELECOM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) impuso hoy a Telefónica una sanción de 13,5 millones de euros por demorar la interconexión por capacidad en telefonía fija a la operadora Lince, perteneciente al Grupo France Telecom, según informó hoy el órgano regulador.
La CMT considera que Telefnica ha incurrido en una infracción "muy grave" por incumplimiento de varias resoluciones de la Comisión al negarse a proporcionar a los operadores interesados interconexión por capacidad y por no tener todavía totalmente implantado el nuevo modelo operativo de interconexión por capacidad combinada (voz y datos).
En una resolución de 9 de agosto de 2001, el Consejo de la CMT aprobó la nueva Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) para el operador dominante en el mercado de telefonía fija, en virtu de la cual se establecía un periodo de 60 días para que Telefónica introdujese el nuevo modelo de interconexión operativa por capacidad.
En otra resolución del 21 de febrero de este año, la CMT reiteró que Telefónica debía ofrecer a los restantes operadores la modalidad de interconexión combinada (voz más Internet), conforme a las condiciones y precios establecidos en la OIR.
En su resolución de hoy, la Comisión entiende que Telefónica ha incurrido en una conducta infractora, por incumplir esta bligación con Lince, privando a los usuarios de la posibilidad de nuevas ofertas.
No obstante, el Consejo de la CMT ha apreciado un cambio de actitud reciente de Telefónica respecto a este importante asunto, por lo que ha reducido sustancialmente la cuantía de la sanción con respecto a la inicialmente propuesta.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
A