LAS MUJERES VALENCIANAS QUE QUIERAN CREAR UNA EMPRESA SERAN APOYADAS POR EL PROYECTO PUBLICO "IVERO DE EMPRENDEDORAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto Valenciano de la Mujer, presentó hoy en Alicante el balance del proyecto denominado "Vivero de emprendedoras" y la inmediata ampliación de sus servicios en toda la Comunidad Valenciana.
El "Vivero de emprendedoras" es "un servicio que entró en funcionamiento el pasado año y que consiste en asesorar a aquellas mujeres que tienen proyectos de empresa para que los lleven a efecto y potenciar así la creación de autoepleo". Un equipo de especialistas se encarga de estudiar la viabilidad de los proyectos y desestimarlos si realmente no tienen salida.
Hasta el momento se crearon un total de 13 empresas gestionadas por mujeres en la provincia de Alicante, gracias a este servicio del Instituto de la Mujer.
Dando un paso adelante en este proyecto, según Lourdes Alonso, "el Instituto ha ampliado hasta 21 puntos de atención su actual cobertura, repartidos por toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicantese da asistencia en Elche, Bigastro, Villajoyosa, Denia y Alicante.
Otra de las novedades puestas en marcha este año es la creación de locales comunes para facilitar la gestión de las empresas creadas y lograr su permanencia en el mercado con la asistencia de tutoras.
Esta iniciativa es la primera que se pone en marcha en todo el territorio nacional. El presupuesto con el que se cuenta para el año 93 asciende a unos 30 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L