LAS MUJERES DE UNA ISLA BRITANICA GANAN UNA BATALLA DE 400 AÑOS, AL OBTENER EL DERECHO A HEREDAR PROPIEDADES FAMILIARES

- La isla de Sark, con una legislción que data del siglo XVI, es el último bastión del feudalismo en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Las británicas residentes en la pequeña isla de Sark, situada frente a las costas de la provincia francesa de la Mancha, acaban de ganar una batalla de 400 años al reconocérseles el derecho a heredar propiedades familiares, según informó hoy la BBC.

La arcaica legislación de la isla de Sark, el estado independiente más pequeño de la Commonwealth británica, establecía hasta ahora que sólo os varones tenían derecho a heredar propiedades de sus progenitores.

Ayer, miércoles, se modificó esta ley del siglo XVI, que dejaba en manos de un solo hijo -el mayor- toda la herencia de tierras y otras propiedades que se hallan en esta ínsula de 600 habitantes, sin posibilidad de reparto o distribución.

El alcalde ha determinado que sean los propios progenitores los que decidan a quién legan sus bienes y tierras, de forma que también puedan las féminas optar a este derecho. Sark ha vivido durate siglos bajo una legislación que ha sido descrita por muchos de sus habitantes como "el último bastión del feudalismo en el mundo moderno".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
E