MUJERES DE TRABAJADORES DE FESA RETIENEN A LOS DIRECTIVOS DE UNA FACTORIA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mujeres de trabajadores deFesa-Enfersa retuvieron durante toda la mañana de hoy a los directivos de la factoría de Tablada, una de las dos fábricas que esta empresa tiene en Sevilla, según informaron representantes del comité de empresa.
Según Teresa Garrido, de CCOO, "en el ánimo de las mujeres está el conseguir una respuesta positiva para que los despidos no se produzcan de una manera traumática".
La portavoz de las mujeres de los empleados de Fesa anunció que están dispuestas a realizar un encierro indefinido si no se lcanza un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.
La Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía convocó hoy una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores de las factorías de Fesa en Sevilla y la dirección de la empresa, con el objetivo el llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la dirección sobre el futuro de las fábricas y de los puestos de trabajo.
Los representantes de los empleados expusieron su proyecto al director de Recursos Humanos de Fesa, Eduardo Ezama, que revé la unificación de las dos factorías que Fesa tiene en la actualidad en Sevilla, con vistas a salvar el mayor número de empleos posible.
La Junta de Andalucía apoya la fusión de las dos factorías para posteriormente aplicar el expediente de regulación de empleo acordado por la empresa.
El director general de Industria en Andalucía, Julio Alba, expresó su esperanza en "que de esta idea salga una alternativa que evite en la mayor medida posible la pérdida de puestos de trabajo". "El objetivo de Gobierno andaluz es mantener las actividades industriales, que es lo más importante para Andalucía".
La dirección de Fesa, por su parte, reiteró el acuerdo de venta de las factorías alcanzado recientemente con una multinacional norteamericana y otra marroquí, al tiempo que mantiene los expedientes de cierre y regulación de empleo presentados hasta el momento.
Estos expedientes contemplan el despido de más 200 trabajadores de las dos factorías de Fesa en la capital andaluza, despidos que los sindcatos quieren evitar o al menos negociar sus condiciones.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
C