MUJERES DE TRABAJADORES DE LA EMT PIDN AYUDA A BARRANCO PARA UNA SOLUCION DEL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias trabajadoras y esposas de los empleados de la EMT que fueron despedidos por realizar el paro ilegal del pasado 15 de enero, se entrevistaron hoy con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Barranco, a quien pidieron ayuda para intentar solucionar el conflicto antes del día 7 de abril, fecha en la que los tribunales decidirán sobre la legalidad de los despidos.
En el grupo, que también se ha reunión co el protavoz de Izquierda Unida (IU), Francisco Herrera, figuraban la esposa de Pablo Rodríguez, líder de la Plataforma Sindical, convocante la huelga, y la de Ramón Fernández, dirigente del sindicato.
Según informó al término de la reunión Delia Del Vado, trabajadora despedida de la EMT y miembro del comité de huelga, esta entrevista, solicitada por las mujeres, fue un intento de agotar todas las posibilidades para una solución del conflicto antes del día 7.
Indicó que la respuesta de Barranco fe que él está en contra de los despidos y seguirá expresando públicamente su oposición a esas sanciones a través de los medios de comunicación.
La integrante del comité de huelga expresó su pesimismo respecto a la posibilidad de que la dirección de la empresa sustituya los despidos por otro tipo de sanciones, "ya que cada vez está más cercano el juicio y nos queda menos tiempo, pero la esperanza no se pierde hasta el último día", indicó.
Finalmente, resaltó que habían puesto su confianza en que l mediación realizada ayer por el ex defensor del Pueblo ante el alcalde obtuviese resultados satisfactorios. "A pesar de que los resultados fueron negativos, seguimos con esperanzas, auque cada vez es más difícil", dijo.
Del Vado reconoció las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores debido a la huelga, pero indicó que a pesar de que durante las asambleas plantean ese aspecto, los empleados siguen votando la huelga y lo están haciendo "convencidos y voluntariamente".
"Cada uno se bsca sus ayudas familiares y vamos tirando hasta que esto se arregle", concluyó.
Por su parte, Emilia, esposa de Pablo Rodríguez, afirmó que su familia está muy unida ante este conflicto y que todavía no se han planteado el después del día 7.
No obstante, se mostró pesimista sobre una solución satisfactora para los trabajadores: "Si no se han humanizado antes", dijo refiriéndose a la dirección de la EMT, "no creo que se humanizen ya".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
S