LOS MUJERES SON MAS CONSTANTES Y PERFECCIONISTAS EN EL TRABAJO MIENTRAS LOS HOMBRES SON MAS DISCRETOS Y AMBICIOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constancia, el perfeccionismo y el orden son los rasgos característicos de las mujeres a la hora de trabajar, frente a la individualidad, la ambición y la discreción de los hombres, según se desprende de una encuesta realizada entre un centenar de directores de recursos humanos por la consultora Mchael Page y la revista económica Capital.
Para el 65% de los encuestados, las mujeres son más ordenadas, frente a un 9% que afirma que lo son los hombres. Los mismo sucede con la consideración de perfección a la hora de trabajar: el 57% creen que son más perfeccionistas las féminas, frente al 9% que consideran que esta cualidad corresponde a los hombres.
Además, también resulta favorable a la mujer las respuestas sobre su nivel de organización y constancia. El 49% de los encuestados cree que lasmujeres tienen más organización y el 43% que son más constantes, frente a sólo el 9% y el 15%, respectivamente, que atribuyen estas facultades a los hombres.
DISCRETOS
En favor de los hombres, los encuestados consideran que muestran en el trabajo más ambición que las mujeres (50% frente a al 15%), más individualismo (47% frente al 18%) y más gusto por el poder (52% frente al 9%).
Además, el 53% de las respuestas destaca la discreción de los hombres y el 52% su mayor carácter resolutivo, condicines que sólo se atribuyen a las féminas en el 11% y el 8% de los casos, respectivamente.
Por el contrario, las mayores coincidencias entre hombres y mujeres se dan en el ámbito de la creatividad, su carácter reivindicativo y su propensión a los conflictos en el ámbito laboral.
Finalmente, los resultados ratifican las diferencias salariales entre hombres y mujeres, en favor de los varones, y confirman que la maternidad supone un obstáculo para las féminas a la hora de conseguir un puesto de trabaj.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
R