LAS MUJERES SON LAS CULPABLES DE SU PROPIA MARGINACION, SEGUN LA PROFESORA ANGELES DE LA CONCHA

AVILA
SERVIMEDIA

Las mujeres "somos las principales culpables de la escasa integración y abundante marginación que sufrimos todavía en España", declaró la profesora de Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Angeles de la Concha, durante su participación en los cursos de verano qe este centro de enseñanza celebra en Avila.

"Nosotras, las mujeres, tenemos que ser las primeras en cambiar si queremos que cambie todo", afirmó la experta, directora del curso "Literatura y feminismo".

"De hecho", añadió De la Concha, "quienes estamos en este tipo de guerra, creemos que es mucho más útil mentalizar a las mujeres que a los hombres".

En opinión de la profesora, que pronunció una conferencia sobre la escritora "Mary Wollstonecraft y la vindicación de los derechos de la mujer" "las mujeres tenemos una oportunidad única para poder inculcar estos preceptos en los hijos, ya que al menos durante los primeros años somos sus más importantes referentes".

Sobre la producción literaria de Wollstonecraft, De la Concha señaló que "la crítica feminista piensa que hay que recuperar toda esta obra femenina que, por no adecuarse a los dictados del poder, no se ha incluído en las historias de las literaturas".

Entre otras escritoras, el curso de la UNED revisó a Charlotte Lennox, Simne de Beauvoir, Crista Wolf, Grazia Deledda y Kate Chopin.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
A