LAS MUJERES SOCIALISTAS VEN A LA UNION EUROPEA COMO REFERENTE PARA LA DISCRIMINACION POSITIVA DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mujeres que ocupan cargos de responsabilidad del PSOE y en organizaciones progresistas consideran que la Unión Europea es "un ejemplo" que justifica la eficacia de las medidas de discriminación positiva para el sexo femenino.
Así lo asegur un grupo de mujeres dirigentes socialistas en un artículo que hoy publica el diario "El País" bajo el título de "Democracia y ciudadanía".
Según las autoras, la Unión Europea ha aprobado una serie de normas en defensa de la participación de la mujer que han supuesto que varios países ya hayan puesto en marcha medidas legislativas para introducir obligatoriamente la democracia paritaria en su ordenamiento jurídico, como es el caso de Francia, Bélgica y Portugal.
A su juicio, la voluntad política e los Quince de avanzar en el reconocimiento de la igualdad entre hombre y mujer se ha plasmado en el Tratado de Amsterdam, que consagra el principio de igualdad con una dimensión jurídica reforzada acompañada de garantías jurisdiccionales.
"La Unión Europea representa, sin duda, el marco más avanzado en cuanto al nuevo papel de las mujeres en la sociedad y los cambios sociales que ello comporta, y es también un referente positivo de los beneficios de todo tipo, económicos y politicos", señala el artíulo.
Firman el artículo Cristina Alberdi, Micaela Navarro, Amparo Rubiales, Teresa Fernández de la Vega, Patrocinio de las Heras, Carmen Martínez Ten, Delia Blanco, Paloma Saavedra, Elena Arnedo, Teresa Blat, Marta Tarduchy, Lucía Ruano, Rosa Escapa, Milagros Candela y Purificación Gutiérrez.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
JRN