MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS DICEN AL GOBIERNO QUE EL MEJOR CONTROL PARA EL MALTRATADOR ES LA CÁRCEL
- Tras conocer las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo, que autorizará "GPS" para controlar a los maltratadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas dijo hoy al Gobierno que todo lo que haga para favorecer la situación de las mujeres maltratadas es "perfecto", pero que la mejor manera de controlar al maltratador "es la cárcel".
Así lo declaró a Servimedia su presidenta, Ana María Pérez del Campo, tras conocer que el Gobierno autorizará la implantación de los dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores por violencia de género, para garantizar las medidas de alejamiento acordadas por los jueces.
Estos dispositivos, autorizados hoy por el Consejo de Ministros y denominados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "GPS contra los malos tratos", permitirán garantizar el control, seguimiento y efectividad de las medidas de alejamiento dictadas por los jueces.
A juicio de Pérez del Campo, "al maltratador hay que controlarlo en la cárcel" y a la mujer maltratada ayudarla a rehacer su vida con medidas de apoyo a su trabajo.
Y es que, aseguró la presidenta de las mujeres separadas y divorciadas, "uno de los maltratos del terrorista de género es no dar un duro" a su pareja y negarle incluso la pensión de alimentos para los hijos.
Por eso, finalizó, "todo lo que el Gobierno haga para favorecer la situación de las mujeres maltratadas es perfecto", si bien, insistió, "al maltratador hay que controlarlo en la cárcel".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
M