MUJERES SEPARADAS CALIFICA DE "PÉSIMA" LA CIFRA DE MUERTES DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, tildó hoy de "pésimo" este año en materia de violencia de género.
Hoy se conocieron dos nuevos casos de mujeres muertas a manos de sus parejas, una en Rentería (Guipúzcoa) y otra en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), con lo que ya son 69 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo indicó que "las mujeres están muriendo de una forma verdaderamente importante" debido "exclusivamente" a la "incorrecta aplicación" de la ley integral contra la violencia de género por parte de los jueces.
Subrayó que "esta aplicación judicial perversa" produce un doble efecto negativo: "la absoluta indefensión de las mujeres por parte de los jueces y la impunidad de los agresores".
En este sentido, añadió que aplicar una orden de alejamiento contra un agresor es "contrario a los fines de la propia norma, porque cada vez que se absuelve a un agresor se está reforzando la conducta del violento".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
I