MUJERES SEPARADAS ASEGURA QUE LAS PULSERAS NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD ANTE LOS MALTRATADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, aseguró hoy que las pulseras que se colocan a los maltratadores "no garantizan la seguridad de las mujeres, como se ha visto con el caso de este fin de semana".
Pérez del Campo, en declaraciones a Servimedia, instó a las autoridades a que realicen una investigación "exhaustiva" para saber qué es lo que pasó y por qué una mujer ha muerto víctima de la violencia de género.
"Los maltratadores tienen que cumplir las condenas íntegras, es la única medida que garantiza la seguridad de las mujeres. No sé por qué mató a su novia, que encima había pedido clemencia para este hombre, que es algo que hacen todas las maltratadas porque sufría depedencia psicológica", añadió Pérez del Campo.
Por último, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas animó a todas las mujeres que sufren violencia de género a que, "ante el primer maltrato, y más sabiendo que (el agresor) ha sido denunciado por otra mujer, tiene que denunciarle también, sino quiere correr la misma suerte".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
I