MUJERES PROGRESISTAS VE INADMISIBLE QUE UNA NIÑA PAQUISTANI DEJE DE DAR GIMNASIA POR RAZONES RELIGIOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta dela Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, manifestó hoy que no considera admisible que se aleguen razones religiosas para eludir la asistencia a clase de gimnasia, como ha ocurrido con una niña paquistaní en un colegio de Almería.

En declaraciones a Servimedia, Chicano señaló que su organización se postula en contra de cualquier precepto religioso o de otra naturaleza que se esgrima para justificar situaciones de discriminación en las escuelas.

"Estamos realmente preocupadas por l proliferación de noticias sobre actitudes discriminatorias del colectivo musulmán, debido a que la interculturalidad no puede permitir nunca que se atente contra los derechos humanos o la dignidad de la persona, porque pueden provocar actitudes xenófobas", explicó Chicano.

A su juicio, "se debe hacer un esfuerzo, por parte del colectivo musulmán para integrarse, y de nosotros para actuar contra todo aquello que atente contra los derechos del hombre; de lo que se trata es de poder convivir con las difrencias".

No obstante, puntualizó que es preciso "dar la importancia en su justa medida a los hechos, sin exagerar", a fin de evitar una avalancha informativa que pueda crear un caldo de cultivo contrario a la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
N