MUJERES PROGRESISTAS VALORA CON SATISFACCION LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN EL ULTIMO AÑO POR EL EJECUTIVO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas valoró hoypositivamente las medidas adoptadas en el último año por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre las medidas más aplaudidas por este colectivo se encuentran la paridad entre hombres y mujeres en el Gobierno, la participación de las mujeres en "la toma de decisiones que afectan a toda la población" y la Ley Integral contra la violencia doméstica.
La Federación de Mujeres progresistas explicó que "estamos convencidas de que el haber pasado de una representación femenina en puestos de responsabilidad en torno al 19% de media, a otra bien distinta y que en algunas instituciones se eleva al 39%, además de ser un hito histórico, va a permitir que las mujeres llevemos adelante nuevas realizaciones ampliamente reivindicadas".
Agregó que "nuestro compromiso es seguir trabajando con todo nuestro esfuerzo sobre las dobles discriminaciones, por el hecho de ser mujer y discapacitada, o mujer e inmigrante, o mujer y mayor".
Al respecto, indicó que la próxima Ley de Dependencia, "en la que sabemos que se ha tenido en cuenta el género, reconocerá como un derecho por parte de la persona y como un deber por parte del Estado la asistencia y atención que tradicionalmente hemos venido realizando las mujeres de forma mayoritaria, a pesar de nuestras dobles y triples jornadas de trabajo".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
G