TABACO

MUJERES PROGRESISTAS TACHA DE "MACHISTAS" LAS CRÍTICAS A LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) cree que la Ley contra la Violencia de Género está sufriendo una serie de ataques "machistas" y "partidistas" por parte de quienes quieren poner en un aprieto al partido que la promovió, el PSOE.

Según declaró a Servimedia la presidenta de dicha federación, Enriqueta Chicano, "no existe ninguna ley que tenga resultados al cien por cien", si bien reconoció que es necesario reforzar algunos puntos débiles de la norma, como las órdenes de protección.

"Hay que profundizar en la orden de protección, puesto que se vulnera el alejamiento porque la propia mujer o la familia lo consiente, ya que se sigue sin ser consciente del peligro que se corre", indicó.

Además, Chicano apuntó que la ley no puede ser usada como único instrumento para combatir la violencia doméstica, sino que también hay que desarrollar campañas de concienciación para la sociedad y, sobre todo, para los profesionales que tratan con estas mujeres, a fin de que puedan distinguir cuándo se está produciendo un maltrato.

La portavoz de Mujeres Progresistas recalcó que ha habido un aumento de denuncias de mujeres, "lo que significa que hay un mayor reconocimiento de la violencia".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
M