MALOS TRATOS

MUJERES PROGRESISTAS RESPONDE A LA XUNTA QUE "LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO"

- El vicepresidente gallego anunció un "salario de la libertad" de 600 euros al mes para mujeres maltratadas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enrique Chicano, dijo hoy al vicepresidente de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, que "la libertad no tiene precio".

Chicano hizo esta reflexión ante el anuncio de Quintana de aprobar "el salario de la libertad" de 600 euros mensuales para las mujeres maltratadas.

La presidenta de la FMP señala en una nota que, "sin perjuicio de la sin duda buena voluntad de quien pretende cualquier medida contra la violencia de género, entendemos que declaraciones como las efectuadas confunden sobre las causas profundas de la violencia de género, obviando que ésta afecta a mujeres de toda condición socio económica, con más o con menos recursos".

Chicano destaca que "la libertad imprescindible para vivir dignamente está en función de muchas más variables que la meramente económica" y que "afrontar la violencia de género ya no puede hacerse a través de un solo tipo de medidas, sean estas del tipo que sean".

A su juicio, "la Ley Integral contra la Violencia de Género, recientemente aprobada, articula medidas de todo tipo, penales, sociales, económicas, sanitarias, procesales, etc... deben constituir la herramienta fundamental para combatir la violencia de género, sin perjuicio de cuantas otras actuaciones adicionales puedan efectuarse por las distintas CCAA en el ámbito de sus competencias".

También destaca que "es imprescindible una voluntad común, decidida, coordinada y atinada de todos los poderes públicos en torno a este problema de primera magnitud política y social".

Por todo ello, Chicano pidió a todos los responsables políticos que aúnen esfuerzos y acuerden actuaciones que contribuyan a eliminar esta grave enfermedad social con diagnósticos certeros y un consciente y responsable uso de los recursos públicos.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
G