MUJERES PROGRESISTAS RECLAMA UNA COMISION URGENTE QUE INVESTIGUE EL DESPIDO DE UNA EMBARAZADA DEL EJERCITO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Patrocinio de las Heras, pidió hoy la creación urgente de una comisión que investigue si la cabo del Ejército Ana María Santos fue despedida por estar embarazada.

Santos denunció al Ministerio de Defena en los tribunales al entender que la no renovación de su contrato era consecuencia del embarazo. Sin embargo, Defensa niega que esta haya sido la causa y asegura que fue por "indisciplina".

En declaraciones a Servimedia, De las Heras afirmó que "si realmente, deducido de la investigación, no hay una cuestión de indisciplina, esto sería gravísimo, porque es el propio Gobierno el que incumple sus compromisos".

La presidenta de la federación exigió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, JavierArenas, "que ponga en marcha la medida anunciada por la secretaria general, Amalia Gómez, de que nunca se despidiría a una mujer embarazada".

Añadió que si el Ejecutivo decreta una medida y luego no la cumple "se genera un referente ante toda la sociedad de que el Gobierno puede decir una cosa y luego sí ejecutar esos despidos".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1998
SBA