Violencia Género
Mujeres Progresistas pide al PP que "se piense dos veces" su apoyo a la ley de Violencia Intrafamiliar que le ha prometido a Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, pidió este martes al PP de Castilla y León que “se piense dos veces” la aprobación de la ley de violencia Intrafamiliar que recoge su acuerdo de Gobierno con Vox para esta Comunidad Autónoma, pues tal normativa “puede desdibujar” lo que se entiende por violencia de género y “traer más confusión”.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro resaltó que “el PP ha sido un partido de Gobierno, que desde el principio estuvo en el Pacto de Estado contra la violencia de Género”, comprometido en su erradicación.
Por eso, “no se entendería muy bien” su apoyo a una nueva norma que, según la definición de violencia intrafamiliar que maneje, “puede suponer un retroceso”, explicó.
“En un momento en que se pretende ampliar la definición de violencia de género para incluir a los hijos de las mujeres y a otros familiares, hablar de violencia intrafamiliar es dar marcha atrás”, recalcó Besteiro.
“La violencia de género es la que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo” y, según Besteiro, “el PP ha compartido desde siempre este acuerdo".
Por ello, “debe tener cuidado y pensarse dos veces” si quiere apoyar una ley así, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
AGQ/man