LAS MUJERES PREFIEREN QUE LES REGALEN ROPA ANTES QUE FLORES, BMBONES O PERFUMES

MADRID
SERVIMEDIA

Flores, bombones o perfumes han pasado a un segundo término en lo que a preferencias femeninas de regalos se refiere. Ahora, al sugerir un regalo para ellas, la moda ocupa un primer plano, según pone de manifiesto un informe elaborado por el grupo Sigma2 tras encuestar a 600 mujeres mayores de 18 años.

Según esta encuesta, realizada en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Canarias, el 46 por ciento de las mujeres prefieren queles regalen ropa o complementos y un 24 por ciento se decantan por los libros.

El estudio también detecta un cambio de tendencias en la moda femenina. La mujer actual prefiere estar cómoda y preparada "para afrontar situaciones imprevistas" y deja en un segundo lugar otros aspectos como la feminidad y la discreción en el vestir.

A la hora de vestir, el 31% de las mujeres elige los pantalones de algodón y las faldas de sport a cualquier otra prenda cómoda, como los tradicionales vaqueros o el chánal, de capa caída en los últimos años.

Respecto a los zapatos, el de tacón bajo es el favorito para el 51% de las encuestadas y las zapatillas lo son para el 29,5%, sobre todo para las más jóvenes. Cinturones, pañuelos, mochilas, bolsas y bolsos de viajes son otros de los complementos mejor considerados por las féminas a la hora de recibir regalos.

Basándose en estas preferencias, el "Informe Tapiocca" realizado por Sigma2 concluye que una chaqueta sastre combinada con falda o pantalón de algodón blusa y zapato bajo, constituyen el vestuario más habitual entre las mujeres actuales.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
SBA