LAS MUJERES DEL PP TACHAN DE "SHOW" Y "ACTO DE IRRESPONSABILIDAD" QUE LAS DEL PSOE ABANDONEN EL HEMICICLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diputadas del Partido Popular consideran un "show" y un "acto de irresponsabilidad" que sus colegas socialistas abandonasen el Hemiciclo del Congreso durante la sesión de control al Gobierno como protesta a una pregunta de Eduardo Zaplana a la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.
La portavoz del PP en la Comisión Mixta de la Mujer, Susana Camarero, compareció en rueda de prensa junto a la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, y el resto de las diputadas populares después de que las parlamentarias de PSOE e IU-ICV se marcharan de repente del Pleno por una alusión de Zaplana a la "afición a disfrazarse" de De la Vega tras su reciente viaje a África.
Pastor y Camarero se mostraron "avergonzadas" del comportamiento de las diputadas socialistas y afirmaron que "utilizar ser mujer y ser vicepresidenta del Gobierno para montar estos numeritos conduce a muy poco". "Yo me dedico a trabajar. Los shows se los dejo a otros", apostilló Pastor. "No contribuiré ni un minuto al show que se pueda hacer por la política, aquí se está para trabajar por los ciudadanos".
Pastor, que acompañó a la vicepresidenta en el viaje africano y, al igual que De la Vega, también se vistió con el traje típico, aseguró que ella fue allí a visitar diversos centros sociales, a participar en conferencias sobre la situación de las mujeres y a trabajar por la lucha contra el sida.
Por su parte, Camarero criticó la "vara de medir" que tiene De la Vega a la hora de medir comportamientos machistas, ya que, recordó, otros compañeros socialistas como el ministro de Defensa, José Bono, o el delegado del Gobierno en Madrid, Constantito Méndez, han dedicado comentarios dudosamente machistas a Esperanza Aguirre sin que nadie del PSOE lo criticase.
Además, destacó que la propia De la Vega se ha metido con la vestimenta y el peinado de Ángel Acebes en varias sesiones de control al Gobierno "y aquí no pasa nada". "Lo que nos avergüenza es que la vicepresidenta intente marcar qué es machista y qué no es machista", remachó.
En su opinión, el comentario de Zaplana aludiendo a los disfraces de De la Vega "en absoluto" pretendía insultar a la vicepresidenta. "Si alguien insulta, es ella", añadió. Además, Camarero sacó a relucir el reportaje de las ministras en la revista "Vogue" como ejemplo del gusto a disfrazarse de De la Vega "con trajes que el resto de las españolas no podemos permitirnos".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
PAI