MUJERES PARA LA DEMOCRACIA ANALIZA EL FUTURO DE LA FAMILIA Y LA DEFIENDE COMO INTRUMENTO DE COHESION SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Mujeres para la Democracia celebra este fin de semana en Madrid las II Jornadas Internacionales sobre "La Familia en el presente y futuro de la sociedad", con el objetivo de definir la situación actual de la familia ydefender su identidad como trasmisora de valores y cohesión social.

La presidenta Nacional Federación Nacional de Mujeres para la Democracia, Elena García Botín, aseguró en la inauguración de las jornadas que "la familia tiene un valor irremplazable en la vida del ser humano".

"En una sociedad donde prima el individualismo y el materialismo, debemos fomentar las relaciones intergeneracionales y potenciar el diálogo entre los miembros de la familia, que debe ser el núcleo aglutinador de nuestra soiedad", explicó.

García Botín aseguró que caminamos hacia la "familia simétrica", en la que primará el crecimiento integral de las personas, la comprensión, la tolerancia y el equilibrio entre las obligaciones y deberes de todos los miembros que la componen.

Asimismo, indicó que estas jornadas nacen como avanzadilla del Congreso Internacional de la Familia que se celebrará el próximo mes de noviembre en Palma de Mallorca.

Las jornadas, que serán clausuradas mañana domingo por el comisario euopeo Abel Matutes, están estructuradas en tres mesas redondas: "Familia e Infancia", "Familia y Juventud" y "Familia y Mayores".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1994
J