LAS MUJERES OCUPADAS CON ESTUDIOS SUPERIORES SE CUADRUPLICARON EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El número de mujeres ocupadas con estudios superiores se ha cuadruplicado en los últimos 20 año. Actualmente, la mitad de las trabajadoras españolas tiene estudios secundarios, mientras que la tasa de empleadas con bajo nivel de formación se ha reducido notablemente, según un estudio publicado hoy por la empresa de trabajo temporal Manpower.

De esta manera, en la actualidad la mitad de las mujeres con puesto de trabajo posee un nivel de estudios medio, mientras que el 23,8% tiene un nivel de estudios elevado. Este último porcentaje era del 5,8% en 1977.

En los últimos 20 años se han generao en España 1,2 millones de puestos de trabajo para mujeres, pero al mismo tiempo se han reducido las trabajadoras que no cuentan con estudios de ningún tipo, cuyo número ha descendido casi en 300.000 personas entre 1977 y 1998.

Las ocupadas con estudios primarios, por su parte, redujeron sus efectivos en 1,1 millones de mujeres. Por el contrario, las trabajadoras con niveles de formación medios y altos han aumentado en 1,7 millones de personas y en 900.000, respectivamente.

Las trabajadoras con ducación básica suponían el 61% hace 20 años, tasa que ha descendido hasta el actual 21,4%. Las que no tenían estudios eran el 15,5%, frente al 5% actual.

Manpower atribuye estos cambios en la formación de las mujeres a los cambios experimentados en la demanda de empleo por parte de las empresas, que cada vez requieren una educación más avanzada a sus trabajadores.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
A