LAS MUJERES NO LLEGAN AL 30 POR CIEN DE LOS CARGOS EN NINGUNA DE LAS INSTANCIAS DE PODER POLITICO Y EMPRSARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres ocupan menos del treinta por ciento de los cargos de responsabilidad en todos los poderes clave de la sociedad española, incluyendo los tres poderes del Estado y los puestos directivos de las empresas y los sindicatos, según un informe facilitado hoy por el Instituto de la Mujer.

Dentro de los tres poderes del Estado, las cuatro mujeres minitras ocupan actualmente el 28,57 por cien de las carteras del Gobierno, ni una sola Secretaría de Estado,el 7,02 por cien de las Subsecretarías y Secretarías Generales y el 11,5 por cien de las Direcciones Generales.

En el sistema judicial, las mujeres han experimentado un notable avance desde su entrada en la judicatura, hace veinte años, hasta ocupar ahora el 27,55 por cien de las magistraturas, el 48,22 por cien de las judicaturas, y el 25,58 por cien de los puestos del Consejo General del Poder Judicial, aunque ninguno del Tribunal Supremo.

En el Parlamento, las mujeres tienen el 22,1 por cien d los escaños de diputadas y el 14,9 por cien del Senado. En las Asambleas autonómicas ocupan el 19,58 por cien de los escaños.

En el mundo de la empresa, las mujeres directivas ocupan el 11,9 por ciento de los puestos directivos de las compañías privadas y el 16 por cien de los cargos con poder de decisión en los sindicatos UGT, CCOO y USO.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
SBA