MUJERES DE MINEROS DE EL BIERZO SE ENCIERRAN PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES ECONOMICAS DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cincuenta esposas de trabajadores de la empresa minera berciana Antracitas de Marrón, en la provincia de León, se encerraron a primera hora de esta mañana en el Ayuntamiento de Fabero, para apoyar las reivindicaciones económicas de sus maridos.
Desde el pasado día 20, noventa mineros, de los 170 empleados e Antracitas de Marrón, se encuentran encerrados en las instalaciones de la empresa, con el fin de exigir el pago de los salarios atrasados: la mitad de la mensualidad de julio y la nómina completa de agosto.
La portavoz de las mujeres, María Luisa Lombardía, aseguró que mantendrán el encierro indefinidamente hasta que haya un compromiso firme por parte de la empresa de pagar los salarios.
Lombardía acusó a los responsables de Antracitas de Marrón de realizar una gestión deficiente de las minas, ue a su juicio tienen futuro. "Hay mucho carbón ahí dentro y lo que no queremos es que la mina se cierre definitivamente", agregó.
Los representantes de las federaciones mineras de UGT y de Comisiones Obreras tienen previsto reunirse con la dirección de la empresa para buscar una solución al problema.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
C