MUJERES DEL MEDIO RURAL PIDEN MÁS APOYO INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) presentó hoy un manifiesto bajo el lema "Más compromisos con el medio rural", en el que destaca la necesidad de que las instituciones pongan en marcha políticas que den solución a los problemas que afectan a las personas que viven en este ámbito.
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, presentó el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebrará el próximo domingo, día 15.
Con este manifiesto la asociación quiere llamar la atención sobre la situación que viven los habitantes de muchos pueblos españoles, que se ven en clara desigualdad en relación con las oportunidades que ofrecen las ciudades.
En materia de empleo, Quintanilla afirmó que la mujer rural sufre una doble discriminación: la de ser mujer y la de vivir en un pueblo. "El desempleo sigue teniendo rostro de mujer y, sobre todo, de mujer rural", dijo.
Por ello, la asociación pide en su manifiesto que los gobiernos regionales y el Gobierno central fomenten y desarrollen aquellos sectores susceptibles de aumentar el empleo femenino en el entorno rural, como servicios, comercio, transformación agroalimentaria, artesanía o industria.
Otra de las reivindicaciones de AFAMMER es acercar las nuevas tecnologías a la mujer rural, para lo cual reclama que se desarrollen las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, las comunicaciones por banda ancha, la telefonía móvil y el acceso a todos los canales de radio y televisión.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
M