MUJERES MADRILEÑAS DENUNCIAN LOS RECORTES EN GASTOS SOCIALES PARA EL 93 DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido considerablemente los presupuestos en sectores sociales, como l programa de Fomento y Promoción de Empleo, cuya cuantía desciende un 68 por ciento, o la partida destinada al Ingreso Mínimo de Integración, que se ve afectado por un recorte del 73 por ciento, según denunciaron hoy en un comunicado varias decenas de asociaciones de mujeres de la capital.

En contra de las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Ana María García Armendáriz, que declaró en una ocasión que, "cuando todo el mundo realiza recortes presupuestarios, nosotros los aumentaremos pra aquellos sectores que lo necesitan más", los grupos femeninos aseguran que el Ayuntamiento ha reducido las cantidades destinadas el año que viene a servicios sociales, cultura, sanidad o consumo.

Las organizaciones de mujeres se preguntan si los sectores más necesitados de la ciudad son su alcaldía y tenencias, "porque esta es una de las partidas que aumenta considerablemente en los presupuestos municipales del 93".

Las mujeres madrileñas señalan que son ellas las más afectadas por problemas cmo el desempleo, la marginación y la pobreza en el municipio, ante lo que el Ayuntamiento responde disminuyendo la cuantía de programas como el de Promoción de la Mujer Marginada, que se queda sin 80 millones.

"Bien es sabido que las beneficiarias de estos programas somos en su mayor parte las mujeres madrileñas", subrayan los grupos firmantes.

Las asociaciones acusan asimismo a las autoridades municipales de negarse a inscribir en el Registro municipal a algunas organizaciones de mujeres, "impidéndonos de esta forma el acceso a la financiación de programas encaminados a mejorar el nivel de vida de las mujeres y nuestra participación en la vida pública".

"Pese a estas actuaciones, esperamos que se produzca un cambio en la actitud del equipo municipal que conlleve la aprobación y puesta en práctica de acciones que posibiliten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en un futuro próximo", concluyen los grupos feministas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
A