MUJERES JURISTAS CALIFICA DE "MUY GRAE" LA SENTENCIA QUE ABSUELVE A UN HOMBRE QUE AMENAZO A SU MUJER CON UN HACHA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", Angela Alemany, calificó hoy de "muy grave" la sentencia que absuelve a un hombre que amenazó a su mujer con un hacha al considerar el tribunal que dicha acción sólo ha de considerarse como una simple falta y no como un delito.

En declaraciones a Servimedia, Alemany explicó que "Mujeres Juristas hemos defendido siempre que cuando s amenaza con un arma es un delito y no como dice la ley una infracción leve, como ha ocurrido en este caso. Amenazar con un hacha no es una prueba de amor como señala la sentencia, todo lo contrario".

Además, Angela Alemany subrayó que "nos parece indignante que al acusado se le sancione con una multa cuando la ley permite una sanción mayor como es el arresto. Estamos ante una infracción penal grave y nunca leve".

El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona ha considerado como una simple falta d amenazas la actuación de Francisco Javier P.V., que arremetió contra su mujer con un hacha, sin causarla daño alguno, para que volviese con él, estando la víctima, en ese momento, en casa de una amiga.

Dice la sentencia que "merece el mínimo reproche venial la persona que, por desavenencias de índole amorosa se presenta en casa donde se encuentra refugiada la persona con la que había mantenido una relación sentimental y como consecuencia de la ira u otro motivo reprobable amenaza a su compañera con u hacha diciéndole que la mataría".

El juez considera que la amenaza fue "leve", aunque, según una testigo, el acusado blandió el hacha al dirigirse al lugar en el que se encontraba su esposa y pese a que un policía local, al ver al procesado, entró en la casa donde se produjeron los hechos y tuvo que reducirlo.

El acusado ha sido condenado a una multa de 90 euros por una falta de maltrato y la citada pena de 60 euros por la falta de amenazas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
L