MUJERES EN IGUALDAD CONSIDERA UNA "SALIDA DE TONO" QUE BERLUSCONI DIGA QUE EN ITALIA NO HAY MUJERES PREPARADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, calificó hoy de "salida de tono" las declaraciones hechas ayer por el mandatario italiano Silvio Berlusconi sobre el Gobierno "rosa" de Zapatero, en las que afirmó que en Italia no hay tantas mujeres preparadas para la alta política como en España.
Si esto es así, declaró de la Merced a Servimedia, lo primero que tiene que hacer el mandatario italiano es poner remedio a esta situación y preocuparse de formar a las mujeres de su país.
No obstante, la presidenta de Mujeres en Igualdad añadió que, "conociendo al político, no hay que darle demasiada importancia" a que dijera que el de Zapatero es un Gobierno demasiado rosa.
Con respecto a que una mujer esté al frente del Ministerio de Defensa, De la Merced señaló que lo más importante no es el sexo, sino las políticas que vaya a poner en marcha.
La dirigente popular vaticinó que la titular de Defensa, Carmen Chacón, "va a tener una tarea difícil" al frente de este Departamento, donde hay una gran mayoría de hombres, y, por ello, le deseó "lo mejor".
En cuanto a la creación de un Ministerio de Igualdad, De la Merced pidió al Gobierno que le dote de más presupuesto económico del que asignó a la Secretaría de Igualdad en la pasada legislatura y que considere las políticas de igualdad como transversales a todos los ministerios.
Por último, De la Merced informó de que ha pedido ya una entrevista con la titular del nuevo Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído para trasladarle su malestar por el recorte de presupuesto que sufrió Mujeres en Igualdad en la pasada legislatura y el cierre que por este motivo tuvo que hacer de dos casas de acogida en Cádiz y en Salamanca.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F