INVESTIDURA

MUJERES EN IGUALDAD ACUSA A ZAPATERO DE PASAR EL PROBLEMA DE LOS MALOS TRATOS A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS - Al comprometerse a celebrar una conferencia de presidentes para abordar el problema de la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres en Igualdad afirmó hoy que la promesa de convocar una conferencia de presidentes autonómicos para abordar el problema de la violencia de género hecha ayer por José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura supone reconocer que la ley de violencia de género "es insuficiente" y pasar el problema de los malos tratos a "otras administraciones".

Con esta promesa, Zapatero ha reconocido que la ley de violencia de género, "que vendió como la panacea en el inicio de la legislatura pasada es insuficiente", declaró a Servimedia la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

Además, continuó De la Merced, Zapatero no contó con las comunidades autónomas a la hora de elaborar la norma sobre malos tratos "y ahora pretende consensuar con ellas su desarrollo".

La celebración de una conferencia de presidentes autonómicos para debatir sobre violencia de género sería, agregó, "intentar una vez más que los problemas los resuelvan otras administraciones".

"Hemos denunciado desde hace mucho tiempo que la ley no es suficiente y que no se ha dotado económicamente", pues no se han puesto en marcha los policías prometidos y no hay suficientes casas de acogida para atender a las mujeres maltratadas.

En este sentido, Mercedes de la Merced denunció que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha retirado la subvención a dos casas de acogida de Mujeres en Igualdad de Cádiz y Salamanca, por lo que "peligra el funcionamiento de la casa de acogida gaditana".

Por último, la presidenta de Mujeres en Igualdad exigió a Zapatero que "modifique inmediatamente" la ley de violencia de género para que las mujeres cuenten con asistencia letrada en el momento en el que denuncian a sus parejas, pues les ayudará a conocer los mecanismos que la norma ofrece para continuar con la denuncia.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
L