MUJERES GITANAS SOLICITARA DE NUEVO EL PERMISO PARA CELEBRAR LA FERIA DE LAS FLORES EN EL PASEO DEL PRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Españolas Gitanas "Romí Serseni", volverá a solicitar el permiso municipal que le fue denegado por el Ayuntamiento de Madrid, para celebrar el prximo domingo la Feria de las Flores en el Paseo del Prado.

Según fuentes de la asociación consultadas por Servimedia, el concejal de la Junta Muncipal de Centro, Angel Matanzo, no les concedió la autorización, justificando su decisión en la situación de transitoriedad de la corporación.

Asimismo, anunciaron que anularán el acto de entrega de diplomas a los medios de comunicación, convocado también para el domingo en el Centro Cultural de la Villa, por la negativa del edil a concederles dicha licecia.

En dicho acto, la asociación quería premiar la labor informativa de los medios informativos durante los sucesos de Mancha Real, que, en opinión de sus miembros, "supieron mostrar las dos caras de la moneda, con un cambio faborable en el tratamiento de los gitanos en las noticias".

También iban a ser galardonadas diversas personalidades de raza gitana, como el presidente y el vicepresidente de la Unión Romaní.

La asociación tenía previsto instalar en el paseo del Prado más de cuarenta pestos, que serían visitados, según los cálculos de los promotores, por unas trescientas personas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
S