LAS MUJERES SE FIJAN EN EL TAMAÑO Y LOS HOMBRES EN LOS ACCESORIOS, PARA ELEGIR SU TELÉFONO MÓVIL
- Los hombres cambian de móvil con más frecuencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hábitos de compra de teléfonos móviles difieren de forma considerable entre hombresmujeres, y así, mientras los primeros valoran sobre todo los accesorios del terminal y sus prestaciones, las féminas decidan su compra mayoritariamente por el tamaño del celular y su estética.
Esa es la conclusión de un informe realizado por "Tienda Futura" a través de encuestas en más de 100 establecimientos de venta de teléfonos.
El 80% de las mujeres admite que la compra de su teléfono móvil obedece a factores como la estética o el tamaño del terminal, según este informe.
Mientras, en elcaso de los hombres, es la existencia de prestaciones adicionales al teléfono (cámara de fotos, radio...), la duración de la batería y la marca, los elementos que más valoran a la hora de elegir su terminal.
En cuanto a la forma de pago, el 75% de las mujeres se decanta por el sistema de tarjeta prepago, mientras que el 85% de los hombres elige el contrato.
Hombres y mujeres suelen cambiar de teléfono con la misma frecuencia, cada uno o dos años, aunque los hombres tienden a hacerlo ligeramente ms a menudo.
En la compra de accesorios, el público masculino vuelve a liderar el consumo, siendo el kit de manos libres, el cable cargador para el coche y las fundas los elementos más demandados. Las mujeres, en mayor medida, optan por carátulas, baterías y fundas.
De cada 100 euros que los españoles se gastan en articulos relacionados con la telefonía móvil, 85 euros los aportan los hombres y 15 euros las mujeres.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2004
4