LAS MUJERES EUROPEAS COMEN MEJOR QUE LOS HOMBRES, SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO EN 17 ESTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio sobre hábitos alimentrios de la población europea, en el que han participado expertos de 17 países, incluídos dos profesores de la Universidad de Navarra, concluye que las mujeres europeas comen mejor que los hombres y que las costumbres a la hora de comer están vnculadas a las diferencias socioeconómicas y educativas de cada país.

Según informaron hoy fuentes de esta universidad, la investigación se ha realizado aprovechando las encuestas de presupuestos familiares para analizar el consumo de alimetnos y nutrientes que tenen relación con la salud.

Los expertos en Epidemiología y Salud Pública que han participado en la investigación han comprobado que la población de clase alta tiende a seguir una dieta más sana, y consumen más fruta y verdura.

Los hábitos también varían según las regiones. Las diferencias socioeconómicas a la hora de ingerir verduras son menos acusadas en los países del sur. Además, en el norte de Europa se come más mantequilla y productos elaborados con leche y grasas animales.

El estudio eñala que las mujeres europeas comen mejor que los hombres, aunque los factores determinantes de comportamiento son muy diferentes. Para los hobmres, el consumo de verduras depende de la clase social, mientras que en la población femenina influye más la región geográfica. Así, los varones de clase social alta y las féminas el sur de Europa somen más verduras.

Según Miguel Angel Martínez-González, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, un estudio más completo requriría mayor concreción de los datos, como una información más precisa sobre la comida de cada país y su relación con otros comportamientos".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
EBJ