MUJERES E HIJOS DE MILITARES SE MANIFESTARAN MAÑANA ANTE L MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres e hijos de militares se manifestarán mañana, viernes, ante el Ministerio de Defensa, para protestar por la decisión del departamento de Narcís Serra de suprimir los patronatos de casas castrenses y crear el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas).

Las organizadoras de la protesta declararon a Servimedia que no se tratará de una manifestación normal, ya que no han pedido permiso a la Delegación de Gobierno de Madrid,sino que "será más bien un paseo, sin escándalos ni pancartas, para que nos vean los responsables de Defensa".

El número de personas que pueden acudir a la concentración es imposible de determinar, según sus promotoras, "ya que ha sido una iniciativa transmitida de boca en boca por las mujeres".

El pasado 20 de diciembre, Defensa aprobó un real decreto por el que creó el Invifas. Al conocer su contenido, numerosos miembros de las FAS recurrieron ante el Tribunal Supremo por considerar que sus disosiciones eran discriminatorias e inconstitucionales y no respetaban los derechos adquirirdos que tenían los inquilinos.

La Hermandad de Personal Militar en Situación Ajena al Servicio Activo, promotora de los recursos, inició además una campaña de recogida de firmas para presentar otro recurso de reposición ante el Consejo de Ministros.

El Partido Popular (PP) ha pedido que Serra comparezca en la Comisión de Defensa del Congreso para que informe sobre la supresión de los patronatos de casas miliares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire.

Ante las numerosas críticas, el ministerio fijó a principios de este mes los nuevos baremos para adjudicar las casas militares: años de destino en la misma ciudad, cambios de destino en los años de servicio, hijos no emancipados, empleo del militar y zona donde esté enclavado el inmueble.

Asimismo, destinó 3.500 millones de pesetas para compensar a los afectados por la medida, unas 45.000 personas, según las organizadoras de la protesta de mañna.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991