LAS MUJERES DEDICAN CASI EL DOBLE DE TIEMPO AL CUIDADODE NIÑOS, DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y A LAS TAREAS DE LA CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres de las Islas Baleares dedican casi el doble de tiempo que los hombres a cuidar a menores de 15 años, a ayudar a las personas con discapacidad que tienen a su cargo y a hacer labores domésticas, según la Encuesta de Salud de las Islas Baleares 2006.
El Gobierno balear reveló hoy que, según esta encuesta, las mujeres de las Islas dedican 61,3 horas semanales de media al cuidado de menores frente a las 39,3 horas que dedican los hombres.
En total, la población adulta que tiene a su cargo menores de 15 años dedica una media de 54 horas semanales a su cuidado, 2 horas menos a la semana que las 56 horas de media estatales.
Por otra parte, quienes tienen a su cargo personas con discapacidad les dedican una media de 50 horas semanales, unas 19 horas menos a la semana que la media estatal, que es de 68,8 horas.
En este caso, las mujeres dedican a ayudar a las personas con discapacidad unas 57,7 horas a la semana y los hombres 33,4 horas.
Además, la población adulta dedica 20 horas semanales, por término medio, a las tareas domésticas, las mujeres 23,4 horas y los hombres 14,1 horas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S