LA MUJER DE DE LA ROSA DECLARO ANTE EL JUEZ SOBRE LAS OPERACIONES IRREGULARES DE SU MARIDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa, y varios directivos relacionados directa o indirectamente con las operaciones fraudulentas realizadas por el financiero, furon citados a declarar esta mañana por Joaquín Aguirre, juez que investiga el caso.

Misol fue llamada a declarar por sorpresa para informar al juez sobre unos bienes que ya estaban embargados. Aguirre considera a Misol cooperadora necesaria en las actividades financieras de su marido.

A su salida de la audiencia, la esposa de De la Rosa sólo dijo que su marido estaba bien y que deseaba que pronto saliera de la prisión de Can Brians, donde se halla internado. Por su parte, el abogado de Misol, Llus Carreras, explicó la razón de la citación judicial, "para dar detalles sobre unos bienes que están embargados". El juez tendrá en su poder mañana los datos que ha pedido a Misol.

Esta mañana, Aguirre también ha citado a declarar a Xavier Garrido, antiguo director de Tibi Gardens, Miquel Soler, ex director financiero del Grupo Torras, y Francesc Muntanyá, director de la Caixa de Tarragona, entidad de ahorro que De la Rosa supuestamente utilizó para realizar sus operaciones.

Todas estas citacione se producen justo después de que se conociera que el Tribunal de Comercio de Londres ha dictado el embargo de todos los bienes de De la Rosa. Dicho tribunal instruye la demanda por más de 65.000 millones de pesetas presentada por el Grupo Torras-KIO contra De la Rosa y otros 11 ex dirigentes del grupo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C