LA MUJER DE RODRIGUEZ MENENDEZ Y LOS 7 MATONES CONTRATADOS POR ELLA PASARON A DISPOSICION JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer del abgado Emilio Rodríguez Menéndez y los siete matones supuestamente contratados por ella para asesinar a su marido pasaron esta mañana a disposición judicial, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Policía (DGP).

La esposa del abogado y empresario, Laura Fernandez, de 28 años, de nacionalidad colombiana, acusada de ser la inductora del asesinato fustrado de su marido y de pagar a los matones para que llevaran a cabo la ejecución, se encuentra a disposición del juzgado deinstrucción número 2 de Majadahonda, junto con otros 2 miembros de la banda.

Los otros cinco detenidos, entre los que figura el autor material de los disparos que hirieron gravemente a Rodríguez Menéndez, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Collado Villalba.

Fuentes de la investigación señalaron que la mujer del abogado se ha negado a declarar ante la policía, aunque los investigadores aportarán numerosas pruebas que la apuntan como inductora del asesinato frustrado. Rodríguez Menéndez continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid. Su estado es grave, pero se mantiene estacionario.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
M