MUJER. LA RED DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA ANUNCIA ACCIONES JURIDICAS CONTRA LA DIRECTORA DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género emprenderá acciones jurídicas contra la directora general del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, propietaria de una editorial que acaba de publicar el libro "Todas putas",de Hernán Migoya, que según su autor "es una apología de la violación".
En declaraciones a Servimedia, María Durán, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y miembro de esta Red de Organizaciones, explicó que "con este libro creemos que se vulneran los artículos 10 y 14 de la Constitución Española".
"En primer lugar", dijo Duran, "vamos a pedir el secuestro judicial del libro, y en segundo lugar, vamos a empreder acciones legales contra la directora del Instituto de la Mujer, Míria Tey, y el autor del libro, Hernán Migoya".
En opinión de María Duran, "Míriam Tey, que ocupa el cargo en una institución cuyo fin único es conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, ha incurrido en responsabilidad de la Administración del Estado, por lo que vamos a pedir la intervención del Fiscal General del Estado para que adopte las medidas pertinentes, porque el autor del libro y la editora están incurriendo en apología de la violación".
La Red de Organizaciones Feministas contra la Violncia de Género se creó en enero de 2002, cuando diversas asociaciones de mujeres del Estado español, se pusieron de acuerdo para presionar a las autoridades ante la inadecuada respuesta por parte de los poderes públicos para afrontar la violencia de género, una cuestión de Estado que obstaculiza el desarrollo democrático.
Estan integradas en esta red la Fundación Mujeres, la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Mujeres Juristas Themis Enclave Feminista, la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, Mujeres en RED Internacional Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, Mujeres Vecinales de España, entre otras.
Según publica hoy el diario "La Vanguardia", la editorial propiedad de la recientemente nombrada directora del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, ha publicado el libro "Todas putas", de Hernán Migoya, autor que afirma de su propia obra que "es una apología de a violación".
El autor afirma que el libro, editado en marzo de este año, "fue un encargo personal de Míriam Tey, que leyó en Internet el relato 'El violador', le encantó, y me dijo: 'Quiero un libro entero así'. Yo ya le dije en broma que la iban a denunciar".
Así, el primero de los cuentos del volumen, precisamente 'El violador', incluye frases como esta: "Ahora que los negros son buenos y los maricones unos seres muy simpáticos, a ver si la sociedad decide de una vez que no todos los violadore somos mala gente".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
L