LA MUJER DE PUBLIO CORDÓN NO CREE QUE AZNAR NEGOCIARA POLÍTICAMENTE CON LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Muro, esposa del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por los Grapo en 1995, aseguró hoy que no cree que el Gobierno de José María Aznar llevara a cabo una negociación política con estos terroristas.
En declaraciones a Servimedia, Muro se refería así a lo dicho este lunes en la Audiencia Nacional por el miembro de los Grapo Enrique Cuadra Echeaindía, que es uno de los terroristas que ha comenzado a ser juzgado en relación con el secuestro de Cordón.
En este sentido, durante su declaración ante el tribunal, Cuadra se refirió a que el Ejecutivo de Aznar mantuvo "varias reuniones" con él y otros dos miembros de la banda terrorista con el fin de propiciar el "inicio de una negociación política".
A este respecto, Muro opinó que no cree que Aznar llevara a cabo un diálogo político con los Grapo, aunque "es posible" que se acercaran a los terroristas para conocer algo sobre el paradero de Cordón.
La esposa del empresario zaragozano señaló que, a su entender, si hubo algún contacto fue para "ver si podían darnos a nosotros alguna esperanza", en relación a que se podía haber intentado obtener algún dato sobre la persona del secuestrado.
Respecto a si hubo negociación política, Muro señaló que ésta "es la palabra de un terrorista", por lo que "no le daría mayor importancia, porque de aquello no salió nada".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
F