LA MUJER DE PUBLIO CORDÓN ESPERA QUE LA DETENCIÓN DE LA CÚPULA DEL GRAPO ACABE DE UNA VEZ CON ESTA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Muro, esposa del empresario Publico Cordón, que fue secuestrado por los GRAPO en Zaragoza en junio de 1985, espera que las Fuerzas de Seguridad hayan acabado para siempre con esta banda terroristas tras la detención anoche en Reus (Tarragona) de tres de sus máximos responsables.
Muro declaró a Servimedia que uno de los arrestados, Juan García Martín, es considerado como la "cabeza" de la banda terrorista de ultraizquierda, por lo que puede ser importante para terminar con esta organización.
No obstante, lamentó que los GRAPO vuelvan a aparecer "una y otra vez", a pesar de que en los últimos años ha habido operaciones policialesque parecían haber acabado con este grupo criminal.
A este respecto, atribuyó estas continuas reapariciones de la banda terrorista que secuestró a su marido a que el delito es "su forma de vida", de manera que, cuando pueden, vuelven a reagruparse para continuar con su actividad ilícita.
Al mismo tiempo, Muro se refirió a que no cree probable que con la de detención de estos responsables de los GRAPO se pueda saber algo del secuestro de Publio Cordón. Explicó que, por los datos que tiene, la desaparición de su marido se produjo antes de que los arrestados en Reus accedieron a la cúpula de la banda criminal.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B