LA MUJER QUE PERDIO UN OJO POR UN PELOTAZO DE GOMA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer que perdió el ojo izuierdo el pasado sábado al recibir el impacto de una pelota de goma lanzada presuntamente por la Ertzaintza, evoluciona favorablemente. El hecho ocurrió durante los disturbios que tuvieron lugar en el Boulevard de San Sebastián tras una manifestación de Gestoras Pro-Amnistía.
La herida, M.A.L.S., de 64 años de edad, fue trasladada en el día de hoy a una habitación de planta del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde permanece ingresada en estado grave con traumatismo contuso en región nasal y pérdda de globo ocular izquierdo, según el parte médico ofrecido por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).
M.A.L.S. ingresó en dicho centro con fracturas de los huesos de la nariz, heridas inciso-contusas en el párpado superior izquierdo y nariz y estallido de globo ocular izquierdo, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica para extirparle el órgano dañado.
La mujer se vio sorprendida por un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía vasca el pasado sábado cuando paseaba por el Bolevard donostiarra en compañía de su marido. M.A.L.S. sufrió el impacto de la pelota de goma en la cara al girarse al oír gritos.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C