MUJER. MIRIAM TEY CALIFICA DE "MANIOBRA DE CONFUSION DELIBERADA" VINCULAR EL LIBRO "TODAS PUTAS" CON EL INSTITUTO DE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general del Instituto de la Mujer, Míriam Tey, propietaria de una editorial que acba de publicar el libro "Todas putas", de Hernán Migoya, que según su autor "es una apología de la violación", afirmó esta tarde que "cualquier intento de vincular éste u otro libro con la política del Instituto de la Mujer es una maniobra de confusión deliberada".

En unas declaraciones difundidas por el gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Tey afirma que "el libro ha sido publicado por una editorial privada, sin financiación pública. Por tanto, cualquier intento de vincula éste u otro libro con la política del Instituto de la Mujer es una maniobra de confusión deliberada, que va directamente en contra de la labor que se hace a favor de las mujeres desde esa Institución".

Agrega que "hacer creer que una mujer defiende, justifica o hace apología de la violación es una locura perversa, propia de la campaña electoral".

Tras señalar que la editorial "ha publicado cientos de libros", concluye que, "como editora yo no suscribo ni apoyo, ni entro a polemizar la voz propiade los autores, ni censuro el contenido de sus obras de ficción".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
J