LA MUJER ESPAÑOLA DEL NUEVO MILENIO ANTEPONE LA FAMILIA Y LA SALUD A LA PAREJA, EL TRABAJO Y EL TIEMPO LIBRE

MADRID
SERVIMEDIA

En la escala de intereses de la mujer actual, la familia y la salud están por encima de la pareja, el trabajo y el tiempo libre, según los datos que se desprenden del estudio "La Mujer del Nuevo Milenio", elaborado por el Grupo Sigma 2.

El estudio, que fue presentado hoy enrueda de prensa, se ha realizado sobre una muestra de 600 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, en Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Bilbao y Sevilla.

Según explicó Carlos Malo de Molina, presidente del Grupo Sigma 2, los objetivos del informe son analizar los cambios de la mujer respecto a sus intereses, preocupaciones en la nutrición, cuidado del cuerpo e impacto de la moda.

Malo de Molina señaló que, según refleja el estudio, el culto al cuerpo de épocas anteriores está erdiendo importancia y el 81% de las mujeres españolas del nuevo milenio valora más la salud y el sentirse bien que su aspecto físico. Además, el 79% está en general contenta con su cuerpo.

En cuanto a la alimentación, el 82% de las mujeres encuestadas opta por cuidarse todo el año, frente a un 13% que está a favor de hacer dietas relámpago, y el 71% manifiesta que le preocupa saltarse una comida al mediodía.

Por otra parte, se observa que la calidad nutricional es una de las principales premisasa la hora de comprar: el 72% de las mujeres está dispuesta a consumir productos más sanos aunque sean más caros y el 73% suele fijarse en la composición del producto al hacer la compra.

Además, una de las mayores preocupaciones de las españolas es la anorexia entre la gente joven. Así, un 91% declara estar muy preocupada por esta enfermedad.

Sobre el aspecto físico, un 79% de afirman estar satisfechas con su aspecto físico y declaran que son, por este orden, la moda, los medios de comunicación y a sociedad los que más les influyen en esta cuestión, mientras que la pareja y las amistades tienen una influencia secundaria.

Asimismo, el 66% de las mujeres encuestadas reclama la vuelta a las curvas y a la moda de los cuerpos "más rellenitos" y considera que la moda está siendo creada por una minioría de talla muy determinada.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
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