LA MUJER ESPAÑOLA CONDUCE CON MAS RESPONSABILIDAD QUE EL HOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres españolas conducen con mayor responsabilidad que los hombres, ya que, entre otras cosas,se atienen más que los varones a los límites de velocidad establecidos, aparcan menos en doble fila y no aceleran cuando se encuentran un semáforo en ámbar.
Esta es la conclusión del estudio "Hábitos de la Mujer Conductora Española", presentado hoy por Línea Directa Aseguradora, y que analiza tres cuestiones: uso del vehículo, conducción y seguridad, y el vehículo como elemento de conducción.
USO DEL VEHICULO
En cuanto al uso del vehículo, el estudio refleja que la mujer utiliza el coche un 9% ás que el hombre durante los fines de semana, pero que conduce menos que él los días laborables. Las mujeres tienen más accidentes de tráfico que el hombre, si bien, en general, son de menor gravedad.
El uso que las conductoras hacen del coche es más utilitario que el de los hombres, que, según el estudio, lo utilizan más con fines menos prácticos.
Los vehículos de las mujeres son también más pequeños y utilitarios -39%- o de gama media -29%-, frente a los de los hombres, que eligen en mayor media los de gama media -33%- y alta -28%-.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
M