COSLADA

LA MUJER DECIDE DÓNDE VA LA FAMILIA DE VACACIONES EN DOS DE CADA TRES HOGARES EUROPEOS

- Las españolas son de las que más tardan en decidirse

MADRID
SERVIMEDIA

En dos de cada tres hogares europeas, el 67%, es la mujer quien decide donde se va la familia de vacaciones y en qué tipo de alojamiento pasa sus días de asueto, según una encuesta de Interhome, uno de los principales operadores europeos de alquiler de viviendas y apartamentos.

Según dicho estudio, todo indica que la diferencia de género aplicada a las decisiones sobre las vacaciones es universal, ya que la situación se da en todos los países europeos.

Las principales diferencias se producen en la anticipación con la que se efectúa la reserva. De esta manera, por los datos recogidos por Interhome se comprueba que las mujeres de los países del centro y el norte de Europa son las más previsoras en la planificación de sus vacaciones, llegándolo a hacer con seis meses de antelación.

Sin embargo las europeas del sur, entre ellas las españolas, son las que con menos antelación hacen la reserva de su alojamiento vacacional.

De este modo, aunque las españolas llevan las riendas a la hora de decidir dónde se alojarán por vacaciones, se lo toman con calma a la hora de reservar: la media de anticipación de peticiones de alojamiento de las españolas se encuentra en un mes y medio antes de la fecha de inicio de las vacaciones.

Por el contrario, las mujeres holandesas son las que hacen gala de una mayor previsión, ocupando la primera posición. Las inglesas ocupan el segundo puesto, seguidas de cerca por las suizas, las alemanas y las escandinavas (en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente).

A mitad de la tabla se sitúan belgas y francesas. Por su parte, las italianas dan fe del estereotipo de hábitos mediterráneos y se colocan a la cola, siendo las únicas que tardan más que las españolas.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
S