MUJER. COMBATIR LA FEMINIZACION DE LA POBREZA, PRINCIPAL OBJETIVO DEL III PLAN PARA LA IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El III Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres tiene como objetivo principal ayudar a los grupos de mujeres que están en situación de pobreza económica especial y sensibilizar a la sociedad para que favorezca su proceso de integración.

Miles de mujeres españolas, egún datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sufren lo que se llama feminización de la pobreza, un doble proceso por el que el pertenecer a grupos marginales y ser mujer lleva a la exclusión social.

Con el fin de paliar la exclusión social, este III Plan propone el desarrollo de programas específicos para apoyar a estos colectivos desde el punto de vista laboral, así como medidas fiscales y económicas.

El III Plan contempla también combatir la feminización de la pobreza con la creació de un Fondo de Garantía de Pensiones que asegure la percepción de una renta en los casos de impago de pensiones decretadas por resolución judicial.

Asimismo, promoverá programas de inserción socio-laboral y programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes y gitanas, siempre partiendo de sus peculiaridades culturales, de manera que se facilite su integración socio-laboral.

También propone el impulso de medidas fiscales que permitan a las familias monoparentales mayor desgravación por hijo, prsona mayor o discapacitados a su cargo en la declaración de la Renta de las Personas Físicas. Asimismo, en los baremos para la concesión de viviendas sociales se dará prioridad en la adjudicación a estas familias.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
L