MUJER. CCOO ABOGA EN LA NEGOCIACION COLECTIVA POR CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de la Mujer de CCOO propondrá en la negociación colectiva diversas iniciativas para propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral, con el fin de desterrar hábitos de incorporación d las mujeres al mundo del trabajo realizados con pautas políticas y socioculturales tradicionalmente masculinas.

Desarrollar medidas que favorezcan la distribución de los tiempos de trabajo compatibilizando los interes personales de los trabajadores y de los empresarios, y mejorar la regulación de los permisos para cuidado de hijos y ancianos son los objetivos trazados por el sindicato.

Para CCOO, "compartir esta esfera pública con los hombres sin contemplar la desigual dedicación en la esfera prvada penaliza a las mujeres, pues constata la existencia de tiempos diferentes en la vida de las personas y una organización de la sociedad que gira en torno a la experiencia temporal de los hombres".

A juicio del sindicato, conseguir una redistribución equilibrada del uso del tiempo es fundamental para conciliar la vida familiar y laboral que pasa por cambios en el modo de organizar y concebir el trabajo asalariado, teniendo en cuenta el trabajo doméstico, el tiempo y la convivencia social entre hombes y mujeres.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
L