LA MUJER QUE ASEGURA VER A LA VIRGEN EN GIBRALEON DICE QUE HARA UN MILAGRO EL 13 DE OCTUBRE

HUELVA
SERVIMEDIA

El día 13 del próximo mes de octubre ocurrirá un milagro o algún acontecimiento especial, según María del Carmen Pérez, vecina del pueblo de Gibraleón (Huelva), quien asegura que se le aparece la Virgen en lo alto de una encina de la localidad.

Varias decenas de personas continúan congregándose, desde hace unos meses, alrededor de la encina, situada a la entrada de la finca "El Campillo", donde María del Carmen dice ver a la Virgen los ías 13 de cada mes.

Los visitantes han colgado en el árbol numerosas imágenes de santos, fotos, prendas de vestir de personas con discapacidades y flores, lo que ha convertido el lugar en un centro de peregrinación de centenares de personas, que acuden fundamentalmente desde Huelva y Sevilla.

Algunos de los visitantes habituales afirman que el tronco de la encina desprende olor a rosas y otros dicen que al mirar al sol ven una corona de flores o una paloma dibujada por las nubes.

Cada mañanadel mes de agosto los visitantes rezaban el rosario por la mañana, pero "por orden divina", según la supuesta visionaria, ahora este acto se celebra a última hora de la tarde.

El pasado día 13 de agosto acudieron al lugar, según fuentes municipales, unas 2.000 personas, que aunque dicen no ver a la Virgen, "porque sólo se aparece a María del Carmen", siguen todo el trance con gran interés. Muchas de ellas llevaron incluso botellas de agua para que fueran bendecidas por la vidente.

La mujer, que aegura ver y hablar con la Virgen, comenta que en su casa se han producido varios fenómenos extraños, como "contactos con espíritus de difuntos o insólitos movimientos de cuadros que nadie puede explicar".

Algunos investigadores de este tipo de fenómenos explican que "a lo largo de la historia se han contabilizado más de 20.000 apariciones, de las que la mayoría se producen en mayo, conocido tradicionalmente como el mes de la Virgen".

La Iglesia, que muestra una gran cautela ante estos fenómenos, econoció oficialmente tan sólo siete casos, entre ellos los ocurridos en Fátima, Roma, Lourdes, Beauring y Banneaux (Bélgica).

En la aldea de El Repilado, también en Huelva, una niña de diez años, Alba Bermúdez, afirmó durante semanas que veía y hablaba con la Virgen de Fátima.

Sin embargo, el 13 de mayo de 1987, cuando varios miles de personas se congregaron en esta población de unos 800 habitantes, la niña dio por terminadas las supuestas apariciones.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C