LA MUJER DE 52 AÑOS ENCONTRADA AYER AHORCADA EN UN PUEBLO DE ALMERÍA PODRÍA SER OTRA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Andaluz de la Mujer ha confirmado que la mujer de 52 años, encontrada ayer ahorcada en su domicilio de la localidad almeriense de María por la Policía Científica, murió "tras una agresión brutal", por lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica, según la cadena Ser.
Según informó esta cadena, la familia de la víctima ya ha recibido el informe forense, y precisó que el citado instituto aún no ha confirmado si el autor del crimen ha sido su ex marido, del que esta mujer se separó en el año 2001.
Aunque la Guardia Civil apunta que se trata de un suicidio, los agentes de la policía local que encontraron el cadáver señalaron que la víctima tenía "golpes y magulladuras" por todo el cuerpo y un "fuerte golpe" en la cabeza, por lo que desmintieron esta hipótesis.
Lo que sí se sabe, según la Ser, es que durante su matrimonio, esta mujer fue víctima de violencia doméstica y había presentado varias denuncias por amenazas y malos tratos contra su ex pareja hace dos años.
Por esta razón, el Instituto Andaluz de la Mujer abrió un expediente hace cinco años sobre el caso, y la asesoró sobre su separación.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
L