MUGICA SE COMPROMETE A DEFENDER DE LAS AMENAZAS DEL ENTORNO DE ETA A LOS ASISTENTES A JUICIOS CONTRA LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación "Solidaridad y Justicia", creada por Sonsoles Arroyo y Daniel Portero con el objetivo de apoyar los macrojuicios celebrados contra más de un centenar de presuntos etarras, se reunió hoy con el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para pedir amparo y protección ante las continuas agresiones y amenazas que sufren los asistentes a las vistas por parte del entorno etarra. Múgica se comprometió a velar para evitar estas situaciones.
Acompañando a varios testigos que han acudido a los juicios celebrados en la Audiencia Nacional, Sonsoles Arroyo denunció el clima de tensión que han vivido decenas de ciudadanos durante el proceso del primer macrojuicio contra el entramado Jarrai-Haika-Segi, que comenzó el pasado 7 de febrero de 2005 y que continuará el próximo mes de septiembre.
Múgica se comprometió a emplear todos los medios necesarios para evitar el clima de presión e intimidación denunciado por Solidaridad y Justicia en los próximos juicios que se engloban dentro del sumario 18/98.
Arroyo destacó la importancia de proteger a los asistentes, "sólo así", aseguró, "se podrá contrarrestar el apoyo con el que cuenta el mundo de ETA, un apoyo que llega a ser institucional por parte del Gobierno Vasco y propagandístico por parte de los medios de comunicación controlados por el nacionalismo".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
G