MUGICA AFIRMA QUE LA TOLERANCIA EN EL PAIS VASCO CON LOS PRO-ETARRAS NO TIENEPARANGON EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, considera que la tolerancia que hay en el País Vasco con los grupos afines a ETA no tiene paragón en el trato que otras democracias dan a las asociaciones que defienden a los terroristas.

Múgica hizo estas consideraciones ayer durante su intervención ayer para clausurar las V Jornadas "Juventud y Monarquía", organizadas por la Universidad San Pablo-CEU, el Instituto de la Juventud y la Fundación Institucinal Española.

Según un comunicado de prensa difundido hoy por el CEU, el Defensor señaló que sólo una "pequeña parte" de la población vasca "da la cara a la coacción permanente del nacionalismo radical" y agregó que "en el País Vasco existen cosas que no pasan en ninguna parte del mundo, como que haya grupos políticos que se han convertido en grupos políticos de los terroristas y hay periódicos vascos que defienden a los terroristas".

En su opinión, los españoles, más que libertad, lo que demanda ahora es "seguridad, ya que, actualmente tenemos el máximo grado de libertad con el mínimo de seguridad, y no es concebible libertad sin seguridad".

A su juicio, "la libertad es tan total en España que la acción terrorista quiebra y viola los valores de la libertad y la propia vida". Se mostró convencido de que "el patriotismo colectivo es un elemento fundamental par la lucha contra el nacionalismo".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
M